sábado, 19 de mayo de 2012

Fútbol, Futbolistas y Afición
"Nike y el espectáculo de la publicidad"


Nike es experto en brindarnos grandes eslogans, escenas deportivas efervescentes y mundos futbolisticos de ensueño. 
Es capaz de juntar a un sin fin de jugadores (que representan su marca) y montar un espectáculo abrumador y lleno de filigranas, regates, jugadas, velocidad y goles para delicia de sus potenciales consumidores.
 En este Spot podemos observar a figuras de la talla de Andres Iniesta, Javier "Chicharito" Hernandez, Ribery, Sneijder y como no...Cristiano Ronaldo entre otros. 
¿Pero se imaginan un spot de estas mismas características con Zico, Best, Maradona y Pele?, creo que dentro de poco, con los avances tecnológicos que disponemos, podremos ver a Garrincha haciendo  bicicletas solares al lado de Di Stéfano que reclamaría el balón y desplegaría su velocidad para pasar el esferico a Rivelino que tras marcarse varias jugadas chutaría a portería donde Yashin realizaría una ataja espectacular y el rebote lo agarraría el mismísimo Beckenbauer. 
El fútbol se compone de sus figuras que con sus diferentes personalidades y cualidades le dan ese espectáculo cinematográfico al mundo del fútbol. 



By: LobeznoHD

martes, 15 de mayo de 2012

Crónica de una décima anunciada
"Maldita tanda de penaltis"


Si hay algo que destacar en la culminación de esta temporada en el ambito del futbol español es la eliminación del Real Madrid de la competición de clubes más importante del mundo "la Champions League". Lo cierto es que, hasta el momento de encontrarse con el Bayern de Munich, la entidad blanca no habia disputados partidos que impliquen riesgo y demasiada trascendencia.
Con la caída del Barcelona a manos del Chelsea tan solo hacia falta una victoria en el Santiago Bernabéu para ver la posibilidad de que el Madrid se clasifique para una nueva final de la copa de Europa en la cual podían asegurarse su décimo campeonato y seguir haciendo historia como club. Sin embargo Arjen Robben pondría las cosas igualadas a pesar de que Cristiano Ronaldo había marcado dos goles tempraneros que hacían pensar en la posibilidad de una goleada y un nuevo balón de oro para el portugués.

El partido llegó a la prorroga no sin antes ver un dominio contundente del equipo alemán durante buena parte del encuentro, incluso Mario Gomez pudo haber sentenciado el partido que estuvo plagado de incertidumbre, emociones y miedo.

Entonces se escuchó el pitido final y se llegó a la tanda de penaltis donde paradójicamente los dos jugadores más caros de la historia y fichajes estrella del Real Madrid no acertaron a encajar los goles en sendas paradas magnificas del guardameta Manuel Neuer. 

Iker Casillas trató de obrar el milagro pero un Sergio Ramos inspirado miro hacia el firmamento y decidió dedicar su tanto a las estrellas para convertirse esa semana en el gran tema de conversación por su espantosa ejecución de penalti. Y así fue la Crónica de una décima anunciada básicamente porque Swanstaiger no falló su tiro y propició que el Bayern llegue a la final para enfrentarse con el Chelsea.

Pronóstico: Chelsea 1-Bayern 0




By: Lobezno HD