lunes, 14 de marzo de 2016

FIFA
"Los dueños del fútbol"




Un grupo de personas se han apoderado del fútbol y lo han monetizado más de la cuenta. Han aprovechado la popularidad de este deporte para prostituirlo y de esa forma manejan desorbitadas sumas de dinero a costa de jugadores, aficiones, banderas, y clubes...
Imponen su ley, hacen y deshacen a su antojo mientras el dinero sea lo que prevalezca.
Desde cualquier punto de vista se nota que poco les interesa la integridad de los que hacen posible este fabuloso deporte así como también de los que pagan una entrada para ir al estadio. Ellos solo viven por los derechos televisivos, por dar prioridad a los sponsors que más dinero invierten mientras que, al mismo tiempo, se encargan de mostrarnos una cara amable, limpia y de respeto.

Pero esto va a terminar. Pronto se destaparan las graves artimañas y trampas que la FIFA ha llevado a cabo para su beneficio. El fútbol moderno va a morir.
La indignación de algunos clubes será el punto de partida para que una nueva asociación de fútbol sea erigida. Una asociación que permita a la tecnología actuar en lugar de los árbitros. Regule la compra y venta de jugadores por desorbitadas sumas de dinero así como sus inmensos salarios. Una asociación que promueva el espectáculo haciendo del fútbol un deporte del cual pueda disfrutar todo el mundo y no solo beneficie a los equipos y entidades grandes.


Empezar de cero será la consigna cuando se revele que algunos campeonatos del mundo fueron amañados por gobiernos a la par que varias copas de Europa fueron previamente compradas por instituciones ligadas al mundo de las apuestas deportivas. 

En general se implementaran nuevas normas, nuevas fechas, nuevos calendarios.